Tips Efectivos en el Lanzamiento de Productos
Los lanzamientos de nuevos productos requieren cuantiosos recursos y el diseño de estrategias sustentables,
muy especialmente en aquellos sectores en los que el ciclo de vida de aquel es
corto y caracterizados por una alta tasa innovación. Una de las claves es mantener el
enigma hasta último momento y mantener mucho interés. Algunos de los tips más utilizados en
el sector tecnología son los siguientes:
1) Cada evento tiene un Lema: cuando se
efectuó el lanzamiento del nuevo Galaxi S8 utilizado el lema Sin Límites,
como concepto envolvente y representativo de diferentes atributos,entre ellos
seguridad, diseño, cámara, ecosistema y accesorios
2) Solo énfasis en
algún o algunos pocos conceptos relevantes el Nuevo Chevrolet Cruze
5, hace un fuerte énfasis en la deportividad y sofisticación en armonía.
Chevrolet describía el producto expresando que en el interior era posible disfrutar de la comodidad de sus asientos de cuero regulables eléctricamente;
utilizando los controles de audio y velocidad crucero en el volante; pudiendo a su vez aprovechar la luz del día a través del techo solar eléctrico
3) Brindar información de carácter eminentemente visual y en menor medida cuantitativa: Steve Jobs en las presentaciones evocaba las nuevas dimensiones de los distintos productos, se orientaba a demostrar mediante imágenes las características, procurando hacer obvio que, el nuevo dispositivo era pequeño y ligero, por el ejemplo .
4) Los lanzamientos exitosos te cuentan una historia, sin importar si
se trata de un nuevo teléfono o una nueva iniciativa ambierntal, conectan de manera
emocional con sus audiencia objetivos. Natura
una empresa que produce y comercializa productos cosméticos, reconocida mundialmente
por su sustentabilidad, en cada lanzamiento nos cuenta su historia de trabajo
conjunto con comunidades, a las cuales apoyo con financiamiento y practicas
ambientarte destacadas.
5) Comparten
el escenario, con el
equipo de trabajo que desarrollaron el producto. La industria de los
entretenimientos utiliza habitualmente el equipo a la hora de presentar el
producto ofrecido. La productora Underground, junto a TNT y Telefe efectuaron el lanzamiento de la nueva serie de ficción junto a todo el equipo de trabajo
En lanzamiento de productos es un hito muy importante, el éxito de aquel requiere trabajo y mucha profesionalidad. La presentación es una parte importante de la experiencia general del cliente con el producto.
En
estas épocas de intensa competencia de precios, los gerentes de marketing suelen
quejarse de lo difícil que resulta diferenciar sus productos de los de sus
competidores. Es por ello que el lanzamiento es una gran oportunidad para iniciar
el proceso de diferenciar los productos y no solo enfocarse en la competencia en
precios.
Comentarios
Publicar un comentario