Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el Campo de la Gestión Empresarial
La inteligencia artificial es la
simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, más
puntualmente sistemas informáticos
Los mismos están preparados para la
adquisición de información y reglas para el uso de la información (aprendizaje),
reglas para llegar a conclusiones (una especie de razonamiento) y el
mejoramiento y autocorrección de cálculo. Las diferentes aplicaciones incluyen
asimismo sistemas expertos de reconocimiento de voz y visión artificial
La Inteligencia Artificial nació en
el año 1956, a partir de la participación en una conferencia en Dartmouth del especialista en informática John McCarthy. En la
actualidad la disciplina ha adquirido un fenomenal importancia debido al volumen de datos que las empresas
está recopilando, al aumento de velocidad, tamaño y variedad de de los mismos. Estas
actividades permiten identificar patrones de forma mucho más eficiente que los
seres humanos.
Procesos
Realizados mediante la Inteligencia Artificial
La
automatización, es el proceso de crear automáticamente un
sistema para realizar tareas repetibles de alto volumen normalmente realizadas
por seres humanos.
El aprendizaje automático
es la ciencia de conseguir que una computadora actúe sin programación. El aprendizaje
profundo es un subconjunto del aprendizaje automático que, en términos muy
simples, puede considerarse como la automatización de la analítica
predictiva. Existen tres tipos de algoritmos de aprendizaje automático: el
aprendizaje supervisado, en el que los conjuntos de datos están etiquetados
para que los patrones puedan ser detectados y utilizados para etiquetar nuevos
conjuntos de datos; el aprendizaje no supervisado, en el que los conjuntos de
datos no están etiquetados y se clasifican de acuerdo a similitudes o
diferencias; y el aprendizaje de refuerzo, en el que los conjuntos de datos no
están etiquetados, pero después de realizar una acción o varias acciones, el
sistema de Inteligencia Artificial recibe retroalimentación.
La visión de la máquina
es la ciencia de hacer que las computadoras realicen la captura y análisis de
la información visual usando una cámara. En ejemplo de su utilidad es la
identificación de la firma de una persona en un documento.
Procesamiento
del lenguaje natural (PNL, o NLP por sus siglas en inglés) es el
procesamiento del lenguaje humano y no informático por un programa informático.
Uno de los ejemplos conocidos de PNL es la detección de spam, que mira la línea
de asunto y el texto de un correo electrónico y decide si es basura.
Los robots se utilizan a menudo para realizar tareas que son
difíciles de realizar para los seres humanos o es complicado que se desempeñen
de manera consistente. Se utilizan en líneas de montaje para la producción de automóviles
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