Tips Efectivos en el Lanzamiento de Productos

Los lanzamientos de nuevos productos requieren cuantiosos recursos y  el diseño de estrategias sustentables, muy especialmente en aquellos sectores en los que el ciclo de vida de aquel es corto y  caracterizados por una alta tasa innovación. Una de las claves es mantener el enigma hasta último momento y mantener mucho interés.  Algunos de los tips más utilizados en el sector tecnología son los siguientes: 

1) Cada evento tiene un Lema: cuando se  efectuó el lanzamiento del nuevo Galaxi S8 utilizado el lema Sin Límites, como concepto envolvente y representativo de diferentes atributos,entre ellos seguridad, diseño, cámara, ecosistema y accesorios 




2) Solo énfasis en algún o algunos pocos conceptos relevantes el Nuevo Chevrolet Cruze 5,  hace un fuerte énfasis en la deportividad y sofisticación en armonía. Chevrolet describía el producto expresando que en  el interior era posible disfrutar de la comodidad de sus asientos de cuero regulables eléctricamente; utilizando los controles de audio y velocidad crucero en el volante; pudiendo a su vez aprovechar la luz del día a través del techo solar eléctrico




3) Brindar información de carácter eminentemente visual y en menor medida cuantitativa: Steve Jobs en las presentaciones evocaba las nuevas dimensiones de los distintos productos, se orientaba a demostrar mediante imágenes las características, procurando hacer obvio que, el nuevo dispositivo era  pequeño y ligero, por el ejemplo .




4) Los lanzamientos exitosos te cuentan una historia, sin importar si se trata de un nuevo teléfono o una nueva iniciativa ambierntal, conectan de manera emocional con sus audiencia objetivos. Natura una empresa que produce y comercializa productos cosméticos, reconocida mundialmente por su sustentabilidad, en cada lanzamiento nos cuenta su historia de trabajo conjunto con comunidades, a las cuales apoyo con financiamiento y practicas ambientarte destacadas.



5) Comparten el escenario, con el equipo de trabajo que desarrollaron el producto. La industria de los entretenimientos utiliza habitualmente el equipo a la hora de presentar el producto ofrecido. La productora Underground, junto a TNT y Telefe efectuaron el lanzamiento de la nueva serie de ficción junto a todo el equipo de trabajo    



En lanzamiento de productos es un hito muy importante, el éxito de aquel requiere trabajo y mucha profesionalidad. La presentación es  una parte importante de la experiencia general del cliente con el producto.

En estas épocas de intensa competencia de precios, los gerentes de marketing suelen quejarse de lo difícil que resulta diferenciar sus productos de los de sus competidores. Es por ello que el lanzamiento es una gran oportunidad para iniciar el proceso de diferenciar los productos y no solo enfocarse en la competencia en  precios.

Comentarios

Entradas populares