Cuando los Empleados se Convierten en Embajadores de la Marca: Macy’s

¿Cómo conseguir que los empleados se conviertan en embajadores de marca? 


En el caso de Macy’s, ofreciendo a sus equipos, la posibilidad de compartir contenido de la firma, único y propio, en sus redes sociales personales. Historias contadas por los propios trabajadores, en video, en facebook, twitter o Instagram, sobre tendencias, novedades o cualquier hecho que suceda en las tiendas, a través del programa Macys Style Crew (#macysstylecrew)
La cadena centenaria de grandes almacenes da un paso más. Pionera en reinvención retail con enfoque omnicanal, busca entre sus empleados nuevos embajadores de marca. Macy’s Style Crew, creado en 2017, ya cuenta con más de 300 adheridos, trabajadores todos de sus grandes almacenes.  Comienza ahora una nueva selección entre participantes que quieran utilizar sus redes sociales personales, para construir relaciones con los clientes.
Para los desarrolladores del programa, las recomendaciones de marca de sus propios empleados no solo les implican más en la compañía. También son más creíbles- y más rentables- que utilizar costosos influencers de moda, ajenos a la empresa. Se basan en encuestas recientes que parecen indicar como los consumidores comienzan a alejarse de los influencers populares y ofrecen mayor credibilidad, hasta un 62 %, a recomendaciones compartidas por personas anónimas pero con cercanía, amigos, conocidos o simplemente buenos comunicadores sociales.
La empresa selecciona a sus embajadores, que deberán pasar unas pruebas y en caso de ser aceptados, les ofrece previamente una formación específica sobre la filosofía del propio programa y también les ayude a aumentar su propio número de seguidores.
A cambio de su implicación, recibirán una recompensa económica si sus contenidos generan un incremento de venta

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