Carrefour: Cierres en Francia y Argentina, Supermercado Inteligente en China

Cierres y anulación de contratos en Francia, hasta 2.400, muchos vinculados al desmantelamiento de las tiendas DIA que tiene en su poder, ha comenzado y con una severa crisis en Argentina. 

Al tiempo, la expansión en China y las medidas hacia la omnicanalidad, se ponen en marcha con la apertura de su primera tienda Le Marche en Shanghai, el supermercado inteligente que busca competir con el modelo Hema de Alibaba.

Con el nombre de  Le Marché, Carrefour inicia en China la ruta de un supermercado inteligente, modelo Amazon GO, o Alibaba New Retail, que  podría llegar más lejos. No en vano Carrefour gana a los dos gigantes en conocimiento del espacio físico. Y les adelanta en los innovadores métodos de pago propuestos, alguno nunca antes visto por un consumidor del país asiático.

El primer supermercado Le Marché abría oficialmente el pasado domingo en Shanghai, después de más de un año de funcionamiento como laboratorio. Fruto de la alianza del Grupo Carrefour y Tencent del pasado mes de enero su principal innovación es el método de pago, WeChat Pay, con tencología de reconocimiento facial aportada por Tencent.

Un método de pago no obligado para los clientes de Le Marché, que ofrece en paralelo, hasta otros tres tipos de forma de pago. La caja tradicional, el self scanning, o escaneo de los productos por el propio cliente en cajas en los lineales o el scan and go, el autoescaneo a través del smartphone.

Comentarios

Entradas populares