¿Que son los servicios?
Los servicios son
actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de
esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo
que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible
poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser
ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de
una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los cliente.
Es decir que los
servicios son: hechos, actividades y desempeños. A diferencia de los bienes
materiales que los podemos asociar a objetos, dispositivos y cosas. La diferencia
fundamental es la propiedad de intangibilidad.
Esta característica
representa un gran desafío para el Marketing. En virtud de los cual es
indispensable la utilización de indicios tangibles, crea una poderosa imagen de
marca, usar referentes de usuarios y clientes
El Marketing de Escuelas y El rol de Alumnos y
Egresados
Dada la necesidad de mostrar evidencias del servicio, en el
marco de la gestión de establecimientos educativos podemos resaltar las
acciones tendientes a recuperar a los ex Alumnos y transformarlos en aliados
estratégicos.
En la actualidad gran cantidad de escuelas, consideran a sus
ex estudiantes fuente virtual de todo
tipo de colaboraciones, desde el prestigio de algunos de sus nombres,
dirigentes políticos, empresarios, deportistas, actores o líderes de opinión pública,
hasta donaciones o aportes de diverso tipo.
Lic Rubén Pelegrina
Comentarios
Publicar un comentario