Revolución de los Servicios: Cinco Publicidades Exitosas de Servicios


Cada vez que pensamos en el marketing, hay un referencia involuntaria o no explícita a los bienes materiales, esto es, autos, bebidas muebles, entre otras, no obstante en los últimos tiempos el desarrollo más importante en el campo empresarial lo podemos apreciar en el campo de los servicios.

Los nuevos actores de la economía mundial, Google, Facebook, entre otras empresas, cambiaron la forma de hacer negocios, tanto para comprar otros servicios tales como hacer reservaciones en hoteles, pasajes aéreos o bienes materiales como cubiertas de autos o teléfonos.


A continuación vamos a analizar cinco publicidades exitosas en el campo de los servicios:

Aflac es una empresa de seguro, que protege a sus asegurados contra la perdida de activos, ingresos y gastos médicos suplementarios. La empresa lanzó una campaña con el objeto de hacer mas tangibles y evidentes sus productos, para lo cual utilizó un la figura de animal, mas específicamente un pato



Banco Macro 

Saca tu tarjeta Macro y dejá de juntar ganas, es el slogan de una publicidad del Banco. En la misma se pretende enfatizar en el concepto de hacer inmediato el consumo, no esperes a ahorrar toda la plata, utilizá las tarjetas del banco y obtené un cúmulo de beneficios 




Aerolínea Emirates

El anuncio de la Aerolínea muestra a la actriz Jennifer Aniston, quien conoce una Cooper, un niño que juega en su suite privada de primera clase, mientras ella se toma una ducha en el Shower SPA del avión. En el desarrollo de la publicidad se establece un comunicación entre el niño y la actriz durante la cual se muestra la clase ejecutiva y el Lounge Bar. Este anuncio esta orientado a mostrar los servicios de primera clase mundial y el desarrollo de marca de la compañía, así como evidenciar la interconexión entre los clientes y el personal de servicio 

Banco Bankaool

Es un banco on line de México, que permite abril una cuenta por la red, son comisiones y mínimos gastos. En la publicidad se enfoca en la posibilidad de gestión efectiva de las transacciones por medio del teléfono celular, sin colas, ni esperas. Asimismo busca diferenciarse de otros bancos por medio de los mínimos gastos y comisiones 




Reservaciones de Hoteles Trivago

Mediante el eslogan el hotel ideal, al mejor precio, el sistema de reservaciones de hoteles Trivago utiliza como forma de diferenciación la administración efectiva del tiempo, el uso de las referencias personales y las puntuaciones y la obtención del mejor precio. 



Los paradigmas de la gestión del marketing de los servicios han cambiado notablemente, requieren un abordaje profesional, que interprete las nuevas directrices de los requerimientos del entorno competitivo, de las exigencias de los usuarios y de estrategias para la gestión del talento de los integrantes de la  nómina personal.

Comentarios

  1. Muy bueno! Este análisis nos ayuda a comprender las reales necesidades del segmento al que está dirigido el producto y el enfoque en la comunicación, estando siempre el servicio como elemento sustancial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante la revolución que se ha dado en el tema de los servicios. Hoy en día no se puede pensar solo en productos o servicios, existe una notable complementariedad entre ellos.

      Eliminar
  2. Muy interesante, nos muestra los diferentes enfoques que ti a cada empresa. Me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permanentemente estaremos publicando artículos sobre la temática RRHH y Marketing

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Permanentemente estaremos publicando artículos sobre la temática RRHH y Marketing

      Eliminar
  4. Muy bueno! Las redes sociales y loa smartphones han redefinido la forma de vender y publicitar. es interesante la visión de un nuevo paradigma y muy buenas las publicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares