¿Que son los servicios?

Los servicios son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los cliente.

Es decir que los servicios son: hechos, actividades y desempeños. A diferencia de los bienes materiales que los podemos asociar a objetos, dispositivos y cosas. La diferencia fundamental es la propiedad de intangibilidad.

Esta característica representa un gran desafío para el Marketing. En virtud de los cual es indispensable la utilización de indicios tangibles, crea una poderosa imagen de marca, usar referentes de usuarios y clientes

El Marketing de Escuelas y El rol de Alumnos y Egresados

Dada la necesidad de mostrar evidencias del servicio, en el marco de la gestión de establecimientos educativos podemos resaltar las acciones tendientes a recuperar a los ex Alumnos y transformarlos en aliados estratégicos. 

En la actualidad gran cantidad de escuelas, consideran a sus ex estudiantes  fuente virtual de todo tipo de colaboraciones, desde el prestigio de algunos de sus nombres, dirigentes políticos, empresarios, deportistas, actores o líderes de opinión pública, hasta donaciones o aportes de diverso tipo.


Lic Rubén Pelegrina 

Comentarios

Entradas populares